Al Ittihad anunció a Karim Benzema como nuevo jugador para los próximos tres años a cambio de $107 millones de dólares

Horas después de decir adiós al Real Madrid de forma definitiva en un acto oficial, Karim Benzema fue confirmado como nuevo jugador del Al Ittihad de Arabia Saudita, equipo donde cobrará un 50 % más que en la institución blanca y será compañero de aventuras de Cristiano Ronaldo.

RIAD – Tras despedirse del Real Madrid en horas de la mañana de este martes en un acto oficial en un palco del Santiago Bernabéu, el Al Ittihad anunció a Karim Benzema como nuevo refuerzo y con un contrato qué lo vinculará a la institución saudí hasta junio de 2026 a cambio de unos $107 millones de dólares.

A través de las redes sociales y con un video de bienvenida, el club de Jeddah dio a conocer la confirmación de lo que era un secreto a voces desde hace más de una semana. El delantero francés se unirá a la Pro League para ser jugador franquicia, al igual que excompañero, el portugués Cristiano Ronaldo.

«El Gato’ estará bajo las órdenes del reconocido entrenador luso, Nuno Espírito Santo. La incorporación de Karim parece formar parte de un ambicioso proyecto por parte de Arabia Saudita para llevar los reflectores a su competición local.

Aunque el atacante quería retirarse en el Real Madrid, reconoció que se vio entusiasmado por probar otra oportunidad diferente en la que verá un aumento del 50 % en su ficha, pues con la institución merengue cobraba cerca de $17 millones de dólares al año.

Ahora, en su nueva aventura, la ficha por campaña supera los $30 millones de dólares. El francés de 35 años estuvo en el Real Madrid desde 2009. Llegó siendo una joven promesa y se marcha como toda una leyenda, siendo el jugador con más títulos del club.

En total, disputó 648 partidos, anotando 354 goles y aportando 165 asistencias. Benzema figura como el segundo goleador en historia del cuadro blanco, por encima de Raúl González y sólo superado por su ahora compañero de Liga, Cristiano Ronaldo.

Con los merengues tocó el cielo en más de una ocasión, ganando repetidas veces todos los títulos a escala clubes, pero la cúspide de su carrera se dio en la campaña 2021-2022, cuando disputó 46 partidos, anotando 44 goles y asistiendo en 15 ocasiones. Su rendimiento fue tal, que el Madrid no sólo conquistó Liga y Champions League, sino que Karim Benzema fue reconocido con el premio Balón de Oro por France Football.